Saturday, December 31, 2011

Killer Elite

Killer Elite
(Nacidos para matar)

Año: 2011
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Gary McKendry
Guión: Gary McKendry & Matt Sherring
Reparto: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Ben Mendelsohn, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Whiteley & Matthew Nable

Sinopsis: Cuando Hunter (Robert de Niro) antiguo miembro de las Fuerzas Aéreas Especiales es capturado, su discípulo Danny (Jason Statham) va a su rescate, pero es forzado a realizar una misión para liberarlo. Un jeque árabe busca vengar la muerte de sus tres hijos asesinando a los responsables, por lo que Danny tendrá que ejecutarlos. Con lo que no contaba, es que Spike (Clive Owen) un miembro de las fuerzas, descubrirá antes su misión y hará todo para sabotearla.

Mi Opinión: ¿Qué pasa si alguna productora junta en una misma película a Jason Statham, Robert de Niro y Clive Owen?. Nada, que seguramente en cuanto se estrene en cines iré o intentaré ir a verla, justo como hice con 'Killer Elite' aún cuando no había visto mas que un comercial en televisión. La película me gustó desde el comienzo mismo ya que es de esas en la que desde la primera escena toman ritmo para engancharte.

Las actuaciones de De Niro y Statham suelen gustarme y en esta película no es la excepción, de igual forma el trabajo de Clive Owen me parece muy afortunado. Para algunas personas la historia puede resultar por momentos algo confusa por los temas que involucra pero es muy digerible y une pieza por pieza cada uno de los elementos que la componen de buena manera logrando que el interés no decaiga en ningun momento. En lo personal yo esperaba una película con más acción e incluso con algunas exageraciones como es común en las películas de Statham pero no, ésta es más de intriga que de acción. Es cierto que la película no es ninguna joya o que pudiera tener huecos en la historia pero me parece que ofrece una muy buena dosis de entretenimiento, de acción y como dije de intriga haciendo que se trate de una historia que resulta muy interesante.

Friday, December 30, 2011

A mi madre le gustan las mujeres

A mi madre le gustan las mujeres

Año: 2001
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Inés París & Daniela Fejerman
Guión: Inés París & Daniela Fejerman
Reparto: Leonor Watling, Rosa María Sardá, María Pujalte, Silvia Abascal, Eliska Sirova, Chisco Amado,Álex Angulo, Aitor Mazo & Xabier Elorriaga

Sinopsis: Elvira, una chica veinteañera, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol, en casa de su madre, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. Una vez en casa, la madre comunica a sus hijas que está enamorada y que tiene una relación con una persona, pero la alegría se tornará sorpresa cuando descubren que se trata de una mujer. Las hermanas intentan reaccionar como mujeres modernas que son, pero Elvira se sume en una tremenda crisis de identidad sexual. Además, las hermanas conspirarán para intentar separar a su madre de su novia, pero la aventura acabará de la forma que menos podían imaginar.

Mi Opinión: Me senté a ver esta película española sin saber exactamente que podía esperar de ella y de inmediato encontré 2 caras conocidas entre el reparto de actores. En términos generales la impresión que dejó en mi 'A mi madre le gustan las mujeres' es que se trata de una película prescindible. Con esto no dijo que la película o la historia sean malas, de hecho desde cierto punto de vista pudieran resultar bastante interesantes aunque me parece que se quedaron a medio camino.

Las actuaciones sin ser espectaculares cumplen bien con lo que la película requiere y la historia consigue conjuntar de buena manera los momentos de drama con los de comedia lo cual siempre es bueno. Ahora, como siempre tiene que haber un 'pero', aquí no es la excepción. La historia -y por tanto la película- caen de manera estrepitosa hacia el final y de hecho éste me parece absurdo, tonto y completamente innecesario. Al final parecía que estaba viendo una telenovela en la cual, como siempre pasa, tenía que haber un final feliz, situación que es lamentable.De entre lo bueno, mas allá de lo que mencioné me parece el descubrimiento que hice de Leonor Watling, mismo que es un bonus que ayuda a quitar el mal sabor de boca que dejaron los ultimos minutos de la película.

Thursday, December 29, 2011

Case 39

Case 39
(Caso 39)

Año: 2009
Género: Misterio, Terror, Thriller
Director: Christian Alvart
Guión: Ray Wright
Reparto: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Bradley Cooper, Callum Keith Rennie, Adrian Lester, Kerry O'Malley, Cynthia Stevenson, Alexander Conti & Philip Cabrita

Sinopsis: Emily Jenkins es trabajadora de servicios sociales y piensa que en su campo lo ha visto todo hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, el que hace el número 39: una problemática niña maltratada de 10 años llamada Lilith Sullivan. Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella, hasta que otra familia llegue para acogerla. Pero pronto decubrirá que Lilith no es tan inocente como aparenta.

Mi Opinión: Esta película y su paso por las salas de cine en nuestro país fue bastante extraña. Durante varias semanas -4 o 5 meses- me tocó ver infinidad de veces el trailer, sin embargo cuando se estrenó apenas estaba en unas salas y duró en cartelera prácticamente nada. Desconozco a que se debe esto pero ahora que tuve oportunidad de verla quedé hasta cierto punto satisfecho.

'Case 39' comienza algo lenta pero conforme pasan los minutos va mejorando notablemente y consigue adentrarte de lleno en la historia e incluso con los personajes ya que hay momentos en los que es imposible no sentir empatía por algunos de ellos, de igual forma hay instantes en los que odiar al villano -no diré quién- o por lo menos pensar que es un desgraciado resulta imposible. Todo esto sin duda es muy bueno, aunque el final queda a deber en demasía, no puedo hablar de que la película se caiga al final pero si que éste es algo decepcionante.

Wednesday, December 28, 2011

Apollo 18

Apollo 18
(Apolo 18)

Año: 2011
Género: Ciencia Ficción, Terror, Thriller
Director: Gonzalo López-Gallego
Guión: Brian Miller & Cory Goodman
Reparto: Warren Christie, Ryan Robbins, Ali Liebert, Andrew Airlie, Lloyd Owen, Michael Kopsa & Kurt Max Runte

Sinopsis: A modo de falso documental, revela la "verdadera" historia de la última misión secreta de la NASA en la Luna, el Apollo 18, lanzado en diciembre de 1972. El terrorífico contenido de estas grabaciones muestra la verdadera razón por la que el hombre nunca ha vuelto a la Luna.

Mi Opinión: A pesar de tratarse de otro falso documental, la premisa de 'Apollo 18' era más que interesante porque nos llevaba a un escenario que no había sido utilizado en este tipo de películas que por lo regular suelen ser en casas abandonadas y/o embrujadas. Ese escenario del que hablo es mas que evidente: El Espacio, para ser más precisos, La Luna.

Recuerdo que cuando me tocó ver el trailer mi hermano me dijo "es Actividad Paranormal en el espacio" y si bien 'Apollo 18' no es propiamente una película de terror si tienen algo de razón las palabras de mi hermano. La historia me pareció muy interesante y la manera en que es relatada por medio de las 'filmaciones' es muy buena, sin embargo me parece que a la película le faltó algo ya que pese a lo corta que es en duración por momentos se llega a sentir algo lenta. No puedo decir que me encantó pero si que me gustó y que considero que se trata de una buena opción de entretenimiento.

Tuesday, December 27, 2011

Dan in Real life

Dan in Real Life
(Dan en la vida real)

Año: 2007
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Peter Hedges
Guión: Pierce Gardner & Peter Hedges
Reparto: Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Alison Pill, Britt Robertson, Marlene Lawston, Dianne Wiest, John Mahoney, Norbert Leo Butz & Amy Ryan

Sinopsis: Dan, columnista en un periódico local, vive con el recuerdo de su esposa fallecida, y dedicado por completo a sus tres hijas. Su vida cambia cuando conoce a Marie, la nueva novia de su hermano menor.

Mi Opinión: Esta es una película que sin saber de ella me tocó verla en algun viaje entre la Ciudad de México y Aguascalientes hace un par de años, y a diferencia de aquella ocasión esta vez la ví tal como me gusta ver cualquier cinta, es decir, en su idioma original.

Desde mi punto de vista 'Dan in Real life' es una buena película, de esas que sin ser espectaculares cuentan una buena historia y lo hacen de buena manera. Si, con sus bajones e incluso con algunas situaciones un tanto predecibles y manejando por momentos otras que son muy de películas gringas al final de cuentas cumple en cuanto a entretener se refiere. No es una joya cinematográfica pero sin duda es de esas que se ven en familia y que se disfrutan en todo momento, una clásica película dominguera en toda la extensión de la palabra.

Monday, December 26, 2011

La Mujer sin Piano

La Mujer sin Piano

Año: 2009
Género: Comedia, Drama
Director: Javier Rebollo
Guión: Javier Rebollo, Lola Mayo
Reparto: Carmen Machi, Jan Budar, Pep Ricart, Esperanza De la Vega, Nadia de Santiago, Tomás del Estal, Luis Antonio Espinosa, Cruz López-Cortón, Myrian Marine & Isabelle Stoffel

Sinopsis: Rosa es una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película narra 24 horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga, que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece. Absurdo, humorístico y negro.

Mi Opinión: Esta es sin duda una película tan extraña como interesante ya que todo lo que ocurre en la historia sucede en el lapso de 24 horas, comenzando un día por la mañana y concluyendo con la llegada de la siguiente. La historia es sencilla pero digna de ponerle atención, los dos personajes centrales me parecen muy bien llevados ya que aún cuando son un tanto retraídos son capaces de mostrar lo que sienten sin necesidad de expresarlo con palabras.

El ritmo de 'La mujer sin piano' es un tanto lento y por momentos puede ser algo tedioso ya que hay tomas en las que tenemos la imagen fija en algun lugar y solo escuchamos lo que sucede alrededor o bien, solo vemos pasar por enfrente de la cámara a los personajes. Si algo domina en la película son los largos silencios que hay durante la misma y que es lo que por momentos puede provocar un poco de tedio en quien la ve. En lo personal la película me gustó, aunque si la sentí demasiado lenta y creo que pudo haber sido mucho mejor.

Sunday, December 25, 2011

Le Petit Nicolas

Le Petit Nicolas
(El Pequeño Nicolás)

Año: 2009
Género: Comedia
Director: Laurent Tirard
Guión: Laurent Tirard, Grégoire Vigneron & Alain Chabat
Reparto: Maxime Godart, Valérie Lemercier, Kad Merad, Sandrine Kiberlain, François-Xavier Demaison, Michel Duchaussoy, Daniel Prévost, Michel Galabru, Anémone & François Damiens

Sinopsis: Nicolás vive feliz y querido por sus padres, con una pandilla de amigos con los que se lo pasa bien; no quiere para nada que las cosas cambien. Pero un buen día, Nicolás oye una conversación entre sus padres por la que entiende que su madre está embarazada. Le entra tal terror que se imagina lo peor: le va a caer encima un hermanito que acaparará todos los cuidados de sus padres, hasta el punto de que hasta puede que acabe abandonado en un bosque como Pulgarcito.

Mi Opinión: Quizá sin darme cuenta poco a poco me he ido haciendo fan del cine francés sin importar el género en el que se pueda encasillar a determinada película, y es que simple y sencillamente cada que me siento a ver una cinta de ese país salgo satisfecho con lo que ésta me ofreció. Desde luego digo esto porque 'Le Petit Nicolas' no es la excepción.

Se trata de una película muy divertida, de esas que se pueden ver con la familia -tal como yo hice- y que sin mayores complicaciones, ni pretensiones consigue hacer reír una y otra vez con lo que sucede en pantalla. La historia es entretenida y gira alrededor de unos niños cuya imaginación los hace creer que tienen problemas muy graves en su vida y que forman una pandilla para intentar solucionarlos y ayudarse entre ellos. Muy recomendable.

Saturday, December 24, 2011

La Daga de Rasputín

La Daga de Rasputin

Año: 2011
Género: Aventura, Comedia
Director: Jesús Bonilla
Guión: Jesús Bonilla
Reparto: Carolina Bang, Antonio Resines, Jesús Bonilla, María Barranco, Andrés Pajares, Antonio Molero,Gabino Diego, Juan Luis Galiardo y Carmen Vicente-Arche

Sinopsis: Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda, Papeles y el Araña, le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.

Mi Opinión: Si tuviera que definir con palabras que tan mala es 'La Daga de Rasputín' seguramente no encontraría las suficientes para hacerlo de buena forma o como quisiera expresarlo. Se trata de una comedia boba, sin sentido, en otras palabras es absurda y tiene todas las exageraciones necesarias para que una comedia se convierta en algo que en lugar de hacerte reír te haga sentir miserable mientras la ves.

Con diálogos tontos, chistes sin gracia, escenas sin sentido, y persecusiones dignas de un mal capítulo de Chespirito, esta película española es infumable, digna de un deseo inmediato de olvidarla. Como dije la película es malísima aunque entre todo lo malo hay algo digno de destacar y es la única razón que encuentro para que alguien viera esta película, se trata de la nueva musa de Alex de la Iglesia y se llama Carolina Bang a quien apenas conocí el año pasado en la que fuera su primer película: 'Balada Triste de Trompeta'.

Friday, December 23, 2011

Black Death

Black Death
(...)

Año: 2010
Género: Aventura, Drama, Misterio, Terror
Director: Christopher Smith
Guión: Dario Poloni
Reparto: Sean Bean, Eddie Redmayne, Carice van Houten, Kimberley Nixon, David Warner, Johnny Harris, Tim McInnerny, John Lynch, Emun Elliott & Andy Nyman

Sinopsis: "Black Death" nos lleva hasta la Inglaterra medieval que se encuentra bajo la sombra de la peste negra. En este mundo apocalíptico, lleno de temor y superstición, un joven monje llamado Osmund es el encargado de dirigir a un caballero terrible, Ulric y su grupo de mercenarios a un pueblo situado al lado de un pantano, del que se han escuchado rumores terribles sobre muertos que vuelven a la vida.

Mi opinión: Esta es una de tantas películas de las que no sabía absolutamente nada al momento de sentarme a verla, pero sin duda fue también una agradable sorpresa. 'Black Death' es de esas películas que saben atrapar la atención de quien la está viendo. La historia tiene buen ritmo y los personajes me parecieron bastante buenos.

Claro que no se trata de una película perfecta y tiene sus errores, sin embargo si es una película que resulta muy entretenida y que sabe -a excepción de algunos detalles- contar de buena forma su historia. Quizá el único pero que le pondría sería el de que sabemos quien es el villano desde el momento en que lo vemos -y no precisamente porque tenga cara de malo o porque actúe como malo de 'malolandia'-. Me parece que ésta es una buena opción de entretenimiento.

Thursday, December 22, 2011

The Tunnel

The Tunnel
(...)

Año: 2011
Género: Drama, Terror, Thriller
Director: Carlo Ledesma
Guión: Enzo Tedeschi & Julian Harvey
Reparto: Bel Deliá, Andy Rodoreda, Steve Davis, Luke Arnold, Goran D. Kleut, James Caitlin, Rebecca Clay, Jessica Fallico, Arianna Gusi & Ben James

Sinopsis: En 2007, el gobierno del Sur de Nueva Gales desechó un plan para utilizar el agua de los túneles abandonados del tren subterráneo, debajo de la estación St. James de Sidney. En 2008, los rumores al posible encubrimiento por parte del gobierno y las leyendas urbanas sobre esa repentina marcha atrás, harán que un grupo de periodistas encabezados por Natasha Warner se adentren en el misterioso laberinto subterráneo. Ellos bajaron a los túneles en busca de una historia, hasta que la historia los encontró a ellos.

Mi opinión: 'The Tunnel' es una película un tanto extraña. Y no lo digo porque la película o la historia sean extrañas en si, si no porque se trata de una película neozelandesa que ganó notoriedad gracias a que se puede descargar gratuita y legalmente desde su sitio por medio de torrents y en diferentes calidades. De hecho en el poster se puede leer la leyenda 'Coming soon in Torrents' haciendo referencia a esto.

El hecho de que se pudiera descargar libremente no es indicativo de que sea una película pobre en cuanto a lo que ofrece. De hecho me parece que independientemente de la forma de distribución esta es una película que tiene mucho mérito y que si bien puede ser criticada por ser poco 'original' y utilizar 'cámara en mano' para mostrar las cosas tal como las ven los protagonistas, es bastante interesante y las escenas en el interior de los túneles me parecen muy bien logradas. La historia igualmente me parece buena y es un muy digno thriller. Aún se puede descargar libremente aquí y puedo decir que la película es bastante recomendable.

Wednesday, December 21, 2011

Torrente 3: El Protector

Torrente 3: El Protector

Año: 2005
Género: Comedia, Crimen
Director: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Tony Leblanc, José Mota, Javier Gutiérrez, Carlos Latre, Yvonne Sció, Enrique Villen, Fabio Testi, Carlos Iglesias & Luis Larrodera

Sinopsis: Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada mejor que encargar la protección durante la estancia en España de la diputada a Jose Luis Torrente, con probabilidad, uno de los individuos más anormales de la tierra. Por si fuera poco, le dejan elegir y entrenar los que conformarán el cuerpo de élite que le ayude con la protección. Una panda de seres más aberrantes que el propio Torrente.

Mi opinión: Mi primer contacto con Torrente fue cuando un primo me enseñó escenas precisamente de esta película, para ser exactos la escena introductoria de la cinta a bordo de un avión y la aparición de algunos jugadores del Real Madrid y de Oliver Stone en un 'Putibar'. Tristemente esas escenas que me gustaron son lo único rescatable de una película que es verdaderamente mala. 'Torrente 3: El Protector' carece de la gracia que tenía el personaje de Santiago Segura y del buen humor de las 2 primeras películas.

Esta en particular es aburrida en extremo, de un ritmo lento y sin gracia. Torrente 3 está lejos de poder compararse con las 2 primeras partes de la saga y quizá lo único para destacar en esta película sean las 2 escenas que mencioné antes y la nueva actuación de Tony Leblanc como familiar de Jose Luis Torrente -sale en cada una de las películas haciendo personajes diferentes-. Una película para olvidar, llena de cameos de famosos pero mala con M mayúscula.

Tuesday, December 20, 2011

Planet of the Apes

Planet of the Apes
(El Planeta de los Simios)

Año: 1968
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía
Director: Franklin J. Schaffner
Guión: Michael Wilson & Rod Serling
Reparto: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison, Robert Gunner, Lou Wagner & Woodrow Parfrey

Sinopsis: George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios inteligentes que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

Mi opinión: Había gente que no me creía que no hubiera visto la que para muchos está considerada como un clásico del cine: 'Planet of the Apes' y decidí verla tras haber visto 'The Rise of the Planet of the Apes' de Rupert Wyatt, película que es de lo mejor que he visto este año y que es una precuela de esta película de 1968.

En lo personal me parece que es una buena película, así, buena a secas. Desconozco si el tiempo o el que se trate de uno de los finales más conocidos de la historia del cine hagan que pierda un poco el impacto que pudo generar la película en su época pero pierde mucho también por la cuestión del maquillaje -no es lo mismo ver a esos simios que ver a los de la nueva versión o la de Tim Burton-.

Le encontré por ahí un par de errorcitos técnicos pero estos no hacen que cambie para mal la impresión que me causó. Pese a eso me parece que es una historia interesante y que está bien contada, sin escenas de más o que se hagan tediosas y que por lo mismo logran captar tu atención todo el tiempo. La película es muy entretenida y en lo personal la disfruté mucho.

Monday, December 19, 2011

Fright Night

Fright Night
(Noche de miedo)

Año: 2011
Género: Comedia, Terror
Director: Craig Gillespie
Guión: Marti Noxon
Reparto: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant, Imogen Poots, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Reid Ewing, Will Denton & Sandra Vergara

Sinopsis: Durante su último año en el instituto, Charlie Brewster parece que por fin ha alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más valorados y sale con la chica más deseada del centro. Su popularidad es tal que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Sin embargo, cuando Jerry se convierte en su vecino, aunque, al principio, le parece un tipo genial, con el paso del tiempo empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie, se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

Mi opinión: Contrario a lo que pasa muchas veces, 'Fright Night' se me antojó desde el que ví el trailer y por fortuna no salí decepcionado del cine tras verla. Es de esas películas que te entretienen y te divierten por igual desde el momento en que inician. Hasta cierto punto podríamos decir que es una clásica historia de vampiros ya que se respetan muchas de las 'reglas' en torno a estos seres mientras se hacen referencias menores a otros 'mounstruos'.

De entre esas reglas que menciono están por ejemplo el que los vampiros solo pueden morir si se les clava una estaca en el corazón o si se exponen a la luz del sol, o bien, el que no pueden entrar a tu casa si tú no los invitas a hacerlo. Colin Farrell me parece muy convincente en su papel de Jerry -el vampiro- y en específico hay una escena que me pareció genial cuando cansado de no poder entrar a la casa de sus vecinos decide prenderle fuego mientras dice "Don't need an invitation if there's no house". Desde mi punto de vista esa escena se lleva la película, misma que es de las que yo pondría como muy recomendable para pasar un buen rato. Ahora solo me resta ver la original para poder compararla.