Thursday, December 1, 2011

Midnight in Paris

Midnight in Paris
(Medianoche en Paris)

Año: 2011
Género: Comedia, Fantasía, Romance
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Actores: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Léa Seydoux & Adrien Brody

Sinopsis: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer.

Mi opinión: Cuando salí de ver esta película del cine, mi hermano me dijo "ahora si ya viste una película de Woody Allen", le respondí casi indignado que hacía apenas unas semanas que había visto 'Play it Again, Sam' a lo que me respondió que aún cuando salía y había sido el guionista esa no era una película de Woody Allen. Con ello solo evidenció lo que yo sabía con anteriorida: Soy un completo ignorante en cuanto a cine y en cuanto a la obra de Allen en el mismo aunque quizá eso tenga una explicación: Él no me cae bien.

Por fortuna, en 'Midnight in Paris' Woody Allen no aparece en pantalla, lo cual para mi es un bonus en la que es sin duda una gran película que nos lleva del Paris actual al de los años veinte y nos presenta a personajes como Pablo Picasso, Ernest Hemmingway, F. Scott Fitzgerald, Cole Porter y Salvador Dalí -este ultimo muy bien personificado por Adrien Brody- en el marco de una muy buena historia. Incluso hay gente que dice que esta película es de lo mejor que ha hecho Woody Allen en mucho tiempo, desconozco si sea de esa forma pero si podría recomendarla. ¿Otro bonus?: Si, se llama Marion Cotillard. 

No comments: