Friday, December 16, 2011

Conan The Barbarian

Conan The Barbarian
(Conan El Bárbaro)

Año: 2011
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly & Joshua Oppenheimer
Reparto: Jason Momoa, Stephen Lang, Rachel Nichols, Ron Perlman, Rose McGowan, Bob Sapp, Leo Howard, Steven O'Donnell, Nonso Anozie & Raad Rawi

Sinopsis: Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven se convierte en un fuerte y valiente guerrero.

Mi opinión: Recuerdo que alguna vez ví la versión de Conan de 1982 que fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, sin embargo mentiría que me acuerdo de esa película o de lo que ahí sucede. De igual forma mentiría si dijera que estoy inmerso en el mundo de 'Conan The Barbarian'. Dicho lo anterior puedo decir que esta película es buena a secas. Al igual que 'My Bloody Valentine' tiene muy buen ritmo, una historia interesante, y tristemente un final malísimo.

Las actuaciones me parecieron muy acertadas y la historia bien llevada hasta cierto punto. Podría decir que es una película completa si no fuera porque hacia el final aparecen unos absurdos increíbles en el comportamiento de los villanos, en específico con lo que sucede en 'La Cueva de la Calavera' que es el sitio en donde se lleva a cabo toda la secuencia final. Los absurdos de los que hablo y el desenlace mismo de la película hacen que esta pase de buena a palomera en un rato, dejando la impresión de que no supieron concluir la que era una buena historia.

No comments: