Monday, December 19, 2011

Fright Night

Fright Night
(Noche de miedo)

Año: 2011
Género: Comedia, Terror
Director: Craig Gillespie
Guión: Marti Noxon
Reparto: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant, Imogen Poots, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Reid Ewing, Will Denton & Sandra Vergara

Sinopsis: Durante su último año en el instituto, Charlie Brewster parece que por fin ha alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más valorados y sale con la chica más deseada del centro. Su popularidad es tal que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Sin embargo, cuando Jerry se convierte en su vecino, aunque, al principio, le parece un tipo genial, con el paso del tiempo empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie, se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

Mi opinión: Contrario a lo que pasa muchas veces, 'Fright Night' se me antojó desde el que ví el trailer y por fortuna no salí decepcionado del cine tras verla. Es de esas películas que te entretienen y te divierten por igual desde el momento en que inician. Hasta cierto punto podríamos decir que es una clásica historia de vampiros ya que se respetan muchas de las 'reglas' en torno a estos seres mientras se hacen referencias menores a otros 'mounstruos'.

De entre esas reglas que menciono están por ejemplo el que los vampiros solo pueden morir si se les clava una estaca en el corazón o si se exponen a la luz del sol, o bien, el que no pueden entrar a tu casa si tú no los invitas a hacerlo. Colin Farrell me parece muy convincente en su papel de Jerry -el vampiro- y en específico hay una escena que me pareció genial cuando cansado de no poder entrar a la casa de sus vecinos decide prenderle fuego mientras dice "Don't need an invitation if there's no house". Desde mi punto de vista esa escena se lleva la película, misma que es de las que yo pondría como muy recomendable para pasar un buen rato. Ahora solo me resta ver la original para poder compararla.

No comments: