Monday, October 31, 2011

How to train your Dragon

How to train your Dragon
(Cómo entrenar a tu Dragón)

Año: 2010
Género: Animación, Aventura, Comedia, Fantasía
Director: Dean DeBlois & Chris Sanders
Guión: Adam F. Goldberg & Peter Tolan
Voces: Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig, Robin Atkin Downes & Philip McGrade

Sinopsis: Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

Mi opinión: Recuerdo que cuando ví el trailer de 'How to train your Dragon' pensé que era otra boba película para niños. De hecho por lo regular cuando veo trailers de películas animadas pienso eso por default y me olvido de que posiblemente, así como he disfrutado muchas animaciones durante los ultimos años, esta pudiera ser de mi agrado. Quizá son prejuicios o quizá es el hecho de que por lo regular esos trailers los presentan doblados pero pensé eso y le negué la oportunidad de verla en el cine. Pasó el tiempo y se me presentó la oportunidad de verla en DVD y oh sorpresa: Muy buena película.

Aún cuando me declaro -casi por default- en contra del género de la fantasía ya sea en cine o libros, el tema de los Dragones tiene cierta atracción sobre mi y acá la historia gira en torno a ellos. Si a esto le sumamos una buena animación, buenos diseños y escenas muy divertidas el resultado es más que obvio, la película me gustó.

No comments: