Friday, October 21, 2011

Resident Evil

Resident Evil
(El Huésped maldito)

Año: 2002
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Terror, Thriller
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson
Actores: Colin Salmon, Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy, Martin Crewes, Ryan McCluskey, Oscar Pearce, Indra Ové & Anna Bolt

Sinopsis: En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro, sella toda la instalación y en un principio se cree que mueren todos los empleados pero en realidad se han convertido en feroces zombis.

Mi opinión: Antes de hablar sobre la impresión que dejó en mi la película, debo aclarar que nunca jugué y nisiquiera ví el juego en el cual está basada, por ello no puedo hablar de una buena o mala adaptación del videojuego. Sin embargo, tras ver la cinta puedo decir que no es necesario saber de que trata el juego para poder adentrarse en el mundo de 'Resident Evil', película que es una buena opción en cuanto al género de ciencia ficción se refiere. Una historia interesante, si, con sus altas y bajas, zombies, balazos y demás hacen que si bien no sea una joya del cine, si sirva para entretener a lo largo de la misma.

No comments: