Sunday, October 9, 2011

The Ladykillers

The Ladykillers
(El Quinteto de la muerte)

Año: 2004
Género: Comedia, Crimen, Thriller
Director: Ethan Coen & Joel Coen
Guión: Ethan Coen, Joel Coen & Max D. Adams
Actores: Tom Hanks, Irma P. Hall, Marlon Wayans, J.K. Simmons, Tzi Ma, Ryan Hurst, Diane Delano, George Wallace, John McConnell & Jason Weaver

Sinopsis: Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con la intención de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, que descubre sus planes, razón por la cual deciden eliminarla, pero no será una tarea nada fácil. Remake de un film británico de mismo título, dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers.

Mi opinión: Las referencias que tenía sobre esta película de Tom Hanks no eran precisamente las mejores, es decir, no hablaban muy bien de ella. Opté por verla a falta de otras opciones y a decir verdad me gustó mucho. Me parece que es una pelicula bien realizada, sin una trama complicada, ni puntos en los que el tedio se apodere de quien la ve, al contrario, si bien no es una de esas películas para reír y reír, si es una que te hace reir en no pocas ocasiones. Ahora habrá que ver la versión británica y comparar cual es mejor.

No comments: