Thursday, October 27, 2011

Play it Again, Sam

Play it Again, Sam
(Sueños de un seductor)

Año: 1972
Género: Comedia, Romance
Director: Herbert Ross
Guión: Woody Allen
Actores: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Jerry Lacy, Susan Anspach, Jennifer Salt, Joy Bang, Susanne Zenor, Diana Davila & Mari Fletcher

Sinopsis: Allan Felix -Woody Allen- es un cinéfilo que sufre una alucinación recurrente exagerada: Humphrey Bogart dándole consejos sobre cómo ligar con las damas. Un matrimonio amigo suyo, Dick y Linda -Tony Roberts y Diane Keaton- le presenta a varias señoritas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que sus citan no tienen mucho éxito.

Mi opinión: Aún cuando la historia es hasta cierto punto conocida, al momento en que ví esta película no sabía que estaba viendo 'Sueños de un seductor' y no fue hasta que preparaba este post que me enteré que ese era el título en español de 'Play it Again, Sam'. Por si fuera poco, ésta es la primera película de Woody Allen que veo completa, en algo que gente cercana a mi considera como algo imperdonable para alguien que se dice cinéfilo.

Tras verla, puedo decir que me gustó y que tiene momentos divertidos e interesantes, sin embargo el papel de Allen llega a ser tan torpe que personalmente llega a caerme mal cuando por momentos parece que estoy viendo un supuesto programa cómico de Televisa. Lamentablemente al final me quemaron el final de 'Casablanca', película que tampoco he visto.

No comments: