Sunday, October 16, 2011

El Infierno

El Infierno

Año: 2010
Género: Crimen, Drama
Director: Luis Estrada
Guión: Luis Estrada & Jaime Sampietro
Actores: Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Elizabeth Cervantes, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Jorge Zárate, Daniel Giménez Cacho, Salvador Sánchez, Dagoberto Gama & Isela Vega

Sinopsis: En el marco de las fiestas del Bicentenario de independencia, Benjamín García, cómo miles de paisanos, regresa a su pueblo deportado de U.S.A. y encuentra un panorama desolador provocado por la crisis económica y la violencia demencial que azotan el lugar. Sin otra opción, y para salvar a su familia de la miseria, García se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad, pero también un triste y dramático final. Sátira de cáustico humor negro, sobre el mundo del narco, la crisis económica, la corrupción y la violencia irracional que nos aquejan, EL INFIERNO nos lleva a preguntarnos: ¿Habrá este 2010, algo que celebrar?

Mi opinión: De esta película, nunca ví nisiquiera un trailer porque no me interesó al ver los espectaculares que invadieron la Ciudad de México , no fue sino hasta su lanzamiento en DVD que decidí sentarme a verla. ¿El resultado?, una gran película. 'El Infierno' refleja tal cual, la situación que se vive en algunos estados del país con el narcotráfico, y nos enseña con una dosis de humor, que es lo que sucede en torno a los puestos de poder y con el creciente problema de la inseguridad. La película sirve para entretener de muy buena forma, aunque también para abrir los ojos antes muchas situaciones que en ocasiones no imaginamos. Muy recomendable.

No comments: