Friday, September 13, 2013

Shame

Shame
(Deseos culpables)

Año: 2011
Género: Drama
Director: Steve McQueen
Guión: Steve McQueen & Abi Morgan
Reparto: Michael Fassbender, Lucy Walters, Mari-Ange Ramirez, James Badge Dale, Nicole Beharie, Alex Manette, Hannah Ware, Elizabeth Masucci, Rachel Farrar, Loren Omer & Carey Mulligan

Sinopsis: Brandon es un apuesto treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obesionado con el sexo, Brandon se pasa el día viendo páginas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día aparece su hermana menor Sissy en casa sin avisar con la intención de quedarse unos días en su apartamento.

Mi Opinión: Me parece que esta película protagonizada por Michael Fassbender es una de esas que por lo regular consiguen hacer que aquellos quienes la vieron tengan opiniones que parecen estar en polos completamente opuestos. De hecho recuerdo que cuando la ví en el cine hubo gente que se salió a la mitad de la película quizá porque el tema que aborda les incomodó o porque les pareció muy explícito. Nada de eso.

'Shame' es una de esas películas que tienen su encanto por las diferentes sensaciones que te puede generar, y no hay que irse lejos porque el mismo personaje principal es capáz de generar infinidad de ellas por si solo. La película es por decirlo de alguna manera 'extraña' y es que pese a tener grandes silencios en ningun momento se vuelve lenta o ello genera que se pierda el interés. De hecho esos silencios ayudan a generar un ambiente preciso para el personaje y los problemas que éste enfrenta a lo largo de la historia. En lo personal me parece una gran película.

No comments: