Monday, September 23, 2013

El Vampiro y el Sexo

El Vampiro y el Sexo

Año: 1969
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Director: René Cardona
Guión: Alfredo Salazar
Reparto: Santo, Aldo Monti, Noelia Noel, Roberto Rivera, Carlos Agostí, Alberto Rojas, Pili González, Jorge Mondragón, Gina Morett & Fernando Mendoza

Sinopsis: Santo ha construido personalmente una máquina del tiempo. La encargada de probar su funcionamiento es Luisa, la hija de un amigo de Santo; el doctor Sepúlveda. La chica se introduce en el aparato enfundada en un traje espacial plateado, para caer en la cama de una habitación en el siglo diecinueve. En el pasado Luisa es la hija del profesor Soler, quien comunica a su amigo, el profesor van Roth, que la muchacha desde hace días sufre de anemia y que han aparecido dos extrañas marcas en su cuello. Cerca de la casa del doctor Soler tiene su residencia un tal conde Alucard.

Mi Opinión: Esta es una película con mucha historia detrás de ella. Y es que 'El Vampiro y el Sexo' es una versión alterna de 'Santo en el Tesoro de Drácula', cinta que cuenta la misma historia pero en la que contrario a esta no hay desnudos. Recuerdo que hace muchos años solía decirse que el cine de luchadores en sus versiones para Europa -donde son consideradas como peliculas de culto- contenían desnudos, siendo esto una leyenda urbana y nada más.

'El Vampiro y el Sexo' ganó notoriedad al descubrirse en 2011 y la ganó precisamente porque conformaba los rumores que hubo durante años. Los desnudos no cambian en nada la historia, misma en la que El Santo se enfrenta al Conde Alucard y en la que como suele ser una constante en el cine de luchadores, hay un derroche de tecnología -para la época desde luego- impresionante -aunque esta no se refleja en los efectos- y en la que además de salvar a la humanidad el 'Enmascarado de Plata' es un hombre de ciencia.

Como dije, los desnudos no cambian en nada la historia y basta con ver ambas versiones de la película para constatar que las escenas son las mismas, con la diferencia de que en 'El Vampiro y el Sexo' hay muchos senos al aire en las escenas de las Mujeres Vampiro, mismos que aparecen bien cubiertos en 'Santo en el Tesoro de Drácula'.

No comments: