Sunday, September 29, 2013

Claudine

Claudine
(Claudine)

Año: 1974
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: John Berry
Guión: Lester Pine & Tina Pine
Reparto: Diahann Carroll, James Earl Jones, Lawrence Hilton-Jacobs, Tamu Blackwell, David Kruger, Yvette Curtis, Eric Jones, Socorro Stephens, Adam Wade & Harrison Avery

Sinopsis: Claudine es una madre soltera que vive en Harlem. Para poder mantener a sus seis hijos se ve obligada a trabajar como criada, situación que oculta a los servicios de asistencia social para poder beneficiarse de su ayuda; pero las cosas se complican cuando se enamora.

Mi Opinión: Esta es una de esas películas de las que uno termina viendo de rebote y sin tener idea de que esperar o por qué nos sentamos a verla. Sin conocer siquiera la trama la ví porque la encontré un día que no tenía nada que hacer. 'Claudine' es un drama de los años setenta en el que la protagonista es una empleada doméstica madre de seis hijos.

La película cuenta la historia de Claudine y los innumerables problemas que la mujer tiene que atravesar para intentar sacar adelante a sus hijos en una época en la que la marginación racial era aún muy marcada. Por tanto, la película por la época en la que se realizó y por la temática misma carece de escenas espectaculares, basándose únicamente en la que desde mi punto de vista es una buena historia.

No comments: