Tuesday, October 1, 2013

Iron Man 3

Iron Man 3
(Iron Man 3)

Año: 2013
Género: Acciòn, Aventura, Ciencia Ficciòn
Director: Shane Black
Guión: Drew Pearce & Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle , Guy Pearce, Rebecca Hall, Jon Favreau, Ben Kingsley, James Badge Dale, Stephanie Szostak & Paul Bettany

Sinopsis​: El impertinente pero brillante industrial Tony Starkse enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando èl encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Acorralado entre la espada y la pared, Stark se las deberá ingeniar solo para sobrevivir y valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos.

Mi Opiniòn: Probablemente esta sea la pelìcula de Iron Man que menos disfrutè, y no, no lo digo porque sea mala, sino porque mas allà de lo que he escuchado en torno al manejo que se le dio a los personajes, en especìfico al villano, 'The Mandarin' no tengo idea alguna sobre el còmic de Iron Man y por tanto del origen de algunos personajes, incluyendo el del mencionado villano.

Desde luego eso no tiene que ver con el hecho de que no haya disfrutado del todo la pelìcula, misma que tiene sus momentos y que al igual que las dos anteriores tiene buenas dosis de acciòn. Ademàs de que creo que el personaje de Tony Stark que interpreta Robert Downey Jr. dificilmente podrìa ser mejor.

Sin embargo hay algo de la historia que no me convcenciò del todo y siento que algo le faltò a la pelìcula para dejarme el mismo buen sabor de boca de las anteriores. Hay momentos en los que siento que contaron la historia demasiado ràpido y que el desenlace es aùn màs ràpido, y considero tambièn que hay situaciones dentro de la pelìcula que estàn de màs y que no eran de importancia para el desarrollo de la misma.

Visualmente no tengo ningun problema y mas allà de Tony Stark, los demàs personajes igual me agradaron, aunque insisto, creo que le faltò algo y que le sobraron muchas cosas. Como mencionè, el villano, mas allà de que lo conociera a travès de las llamadas 'Trading Cards' que solìa coleccionar cuanto estaba en la secundaria me es completamente extraño aunque para nada me parece que sea un mal personaje.

La personalidad que Downey Jr. le imprime a Tony Stark y la evoluciòn del personaje como tal me parecen bien, aunque creo que en su desarrollo se dejò un tanto del lado al personaje de Pepper Potts, que interpreta Gwyneth Paltrow, quien lejos de lo que me parezca su participaciòn en la pelìcula me parece sigue luciendo sencillamente espectacular.

Pese a mis quejas, 'Iron Man 3' es bastante disfrutable aunque el final me dejò con sensaciones encontradas en parte por lo que mencionè de que para mi gusto todo termina muy de golpe y por lo que sucede con el personaje de Paltrow. En contraparte, la frase que menciona Tony Stark para cerrar la pelìcula es muy del personaje y un punto a favor de la sensaciòn final que me dejò la cinta.

No comments: