Monday, October 7, 2013

Andergraun

Andergraun

Año:​ 2008​
Género:​ Documental​
Director:​ ​Rodrigo Jara Lizana
Guión: Rodrigo Jara Lizana & Claudio Zaror​
Reparto:​ Andrès Carrillo, Mario Peña, Pablo Delgado, Jorge Solìs, Pablo Provoste, Francisco Riesco, Carlos Castillo, Pablo Delgado, Guillermo Rubilar, Natalia Vera, Josè Acuña, Leonel Madrid y Andy Reyes

Sinopsis:​ Tres bandas de punk rock de Valdivia, jóvenes descontentos, artistas que se manifiestan, grupos sociales en alerta. Calle, conciencia e inconformidad. En este documental la música deja su pasividad y se vuelve una herramienta de lucha.

Mi Opinión: Más allá de lo que en materia cinematográfica pueda parecerme este documental chileno acerca de tres bandas de punk rock de la ciudad de Valdivia, me hizo darme cuenta que al igual que sucede en nuestro país, muchos jóvenes buscan expresar su descontento por medio de la música o en este caso -desde un punto de vista muy personal- intento de música.

Andergraun se mete en la casa de los integrantes de las tres bandas, en sus ensayos y en la manera en la que estos conciben no la situación de su país, sino la propia tornándose por momentos en un documental que pareciera tener tintes políticos y en la que los protagonistas al momento que cantan incluso contra su bandera creen que todo lo malo es culpa de sus gobernantes. Un documental que por varios lapsos se torna lento y aburrido.

No comments: