Tuesday, October 29, 2013

After Earth

After Earth
(Después de la Tierra)

Año:​ 2013
Género:​ Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Director:​ M. Night Shyamalan
Guión: Gary Whitta & M. Night Shyamalan
Reparto:​ Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Zoë Kravitz, Glenn Morshower, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, Diego Klattenhoff & David Denman

Sinopsis: Un aterrizaje de emergencia deja al adolescente Kitai Raige y a su legendario padre Cypher varados en la Tierra 1,000 años después de que la humanidad se vio obligada a escapar de ahí debido a terribles cataclismos. Cypher queda malherido y es necesario que Kitai emprenda un peligroso viaje para pedir ayuda en el cual afrontará un terreno desconocido, animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta y una imbatible criatura alienígena que escapó durante el aterrizaje.

Mi Opinión: Pese a que todas las opiniones que había escuchado acerca de 'After Earth' hablaban de una mala película, las pocas opciones que hay en ocasiones en cartelera hicieron que le diera una oportunidad a la nueva película de Will Smith, quien al lado de su hijo protagoniza esta cinta dirigida por M. Night Shyamalan.

Sin haber visto una sola escena en algun trailer y conociendo únicamente el poster, entré a la sala sin saber exactamente que podía esperar de la cinta. Tras haberla visto me parece que las críticas que escuché eran un tanto exageradas, aunque con esto no digo que sea una gran película e incluso nisiquiera puedo decir que sea buena.

'After Earth' es sencillamente una película más, de esas que creo podrían ser palomeras o domingueras y hasta ahí. Una de esas a las que defino como 'Ñe' por la trama tan simple que tiene desde el comienzo hasta el final mismo de la historia, misma que desde mi punto de vista carece de la dosis sufiente de emotividad para enganchar por completo al espectador.

El comienzo pese a ser algo lento plantea una historia que puede resultar interesante pero se mantiene en esa expectativa hasta unos minutos antes del para mi gusto penoso final. Dicho de otra forma, promete pero no va un paso mas allá quedándose muy corta frente a otras películas que pudieran ser afines a la temática o al género de Ciencia Ficción.

Los paisajes que muestra 'After Earth' son increíbles y ayudan a que la parte central de la historia sea muy estética, sin embargo lo que le falta está precisamente en la trama, en la que dicho sea de paso Will Smith pasa a segundo plano y le cede el rol protagónico a su hijo Jaden Smith que en lo personal creo cumple con un buen trabajo en la primera mitad de la película pero que está muy lejos de hacer creíble a su personaje rumbo y durante el final. Como dije, creo que la película pudo ser mucho mejor, pero se quedó muy corta.

No comments: