Tuesday, January 3, 2012

Real Steel

Real Steel
(Gigantes de Acero)

Año: 2011
Género: Acción, Ciencia Ficción, Deporte, Drama
Director: Shawn Levy
Guión: Leslie Bohem, John Gatins, Dan Gilroy & Jeremy Leven
Reparto: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly, Anthony Mackie, Kevin Durand, Hope Davis, James Rebhorn, Marco Ruggeri, Karl Yune & Olga Fonda

Sinopsis: En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: ya no combaten seres humanos entre sí, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton es un antiguo púgil cuya carrera casi conoció la gloria, pero ahora está en horas bajas como promotor de combates. Un día Charlie y su hijo encuentran un viejo robot desechado y descubren que es un gran boxeador, comienzando a entrenarle con los conocimientos de Charlie como boxeador.

Mi Opinión: Pese a la infinidad de posters y espectaculares que invadieron la Ciudad de México esta película protagonizada por Hugh Jackman no llamo mi atención nisiquiera para que le hubiera dedicado el tiempo de mirar el trailer. La razón de esto es que me parecía un tanto absurda una película sobre robots boxeadores. Por fortuna la ví y digo por fortuna porque es una de esas películas que hacen que llegues a sentir empatía por los personajes así se trate de un robot que boxea.

'Real Steel' es más que una película de peleas de robots con claras referencias a 'Rocky' y aún cuando el único comentario que había escuchado sobre ella era que "Es como Rocky pero con robots". Aún cuando desconozco algunas referencias me parece que si bien es cierto que tiene muchas similitudes, también es muy diferente y por tanto no podríamos comparar una con otra. 

La película tiene momentos de todo tipo, acción, momentos divertidos e incluso algunos emotivos por todo lo que pueden pasar los personajes dentro de la historia, en específico el personaje de Jackman y el de su hijo no sólo en su gusto común por los robots sino en su maltrecha relación padre-hijo. Quizá los escritores decidieron hacer un tributo a 'Rocky' o bien se inspiraron en demasía en ella pero el resultado es muy bueno y en verdad es inevitable no meterse de lleno con los personajes y pensar por momentos "Atom, Atom!".

No comments: