Tuesday, January 10, 2012

Troll Hunter

Troll Hunter
(Trol)

Titulo Original: Trolljegeren
Año: 2010
Género: Aventura, Fantasía, Terror
Director: André Øvredal
Guión: André Øvredal
Reparto: Otto Jespersen, Glenn Erland Tosterud, Johanna Mørck, Tomas Alf Larsen, Urmila Berg-Domaas, Hans Morten Hansen, Robert Stoltenberg, Knut Nærum, Eirik Bech & Inge Erik Hnejesand

Sinopsis: Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.

Mi Opinión: Quizá no estemos hablando de una gran película como muchas personas nos quieren vender, sin embargo entre el mar de 'falsos documentales', 'Trolljegeren' -su título original- es una muy decente opción de entretenimiento y es mejor que muchos 'Mockumentarys' hechos en Estados Unidos con un mayor presupuesto que esta película noruega.

La historia es interesante y es bien llevada sobre todo en la primera mitad de la misma aunque después cae un poco y por momentos llega a sentirse algo tediosa por lo lento en lo que se convierte. Quizá se trate de otra de esas películas en las que el final hace que mucha gente la deteste. En lo personal no me gustó el final, me pareció incluso algo precipitado, sin embargo pese a eso y tomando en cuenta que se trata de una cinta que no le cambiará la vida a nadie, me parece una buena opción si lo que queremos es entreternos.

No comments: