Monday, January 2, 2012

Fase 7

Fase 7

Año: 2010
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Thriller
Director: Nicolás Goldbart
Guión: Nicolás Goldbart
Reparto: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Federico Luppi, Yayo Guridi, Abian Vainstein, Carlos Bermejo,Sung Kim Chang & Patricia Gutierrez

Sinopsis: Coco (Daniel Handler) acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi (Jazmín Stuart), su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencía de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco se ve obligado a una alianza con su vecino Horacio (Yayo Guridi), inestable y paranoico, pero muy bien preparado y pertrechado, para defender el contenido de su refrigerador y mantener a Pipi a salvo.

Mi Opinión: Hacía mucho que tenía ganas de ver esta película argentina, sin embargo cuando encontré un sitio en el que se podía descargar -en México es prácticamente imposible ver cine argentino de manera 'legal'- decidí no hacerlo porque todas las versiones que encontré tenían subtítulos en inglés pegados al video y francamente eso está de más a grado tal que en lo personal resulta molesto. No fue hasta que Reptilio que pasó un link hace un par de semanas que pude hacerme de una copia y sentarme a verla.

Tras hacerlo puedo decir que la película me gustó. En términos generales podría decir que tiene una buena introducción tanto a la historia como a los personajes, además de actuaciones que me parecieron convincentes. El ritmo de la película es algo lento, pero no digo esto como si se tratara de algo malo solamente lo menciono porque si esperan acción dificilmente la encontrarán en 'Fase 7'. Sin grandes sobresalto, escenas sorprendente o giros en la historia, la película cumple de buen forma. A destacar además de la historia sería la actuación de Federico Luppi y la del hasta entonces deconocido para mi Yayo Guridi. Además de esto y mas allá de la historia del virus en si, el manejo que se le da a los personajes es quizá parte del encanto de la película.

No comments: