Monday, January 9, 2012

Contagion

Contagion
(Contagio)

Año: 2011
Género: Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns
Reparto: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan & Elliott Gould

Sinopsis: De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales.

Mi Opinión: Para alguien tan malo como yo para saber los nombres o reconocer a los protagonistas de una película es tan increíble como inevitable encontrar rostros conocidos en 'Contagion', y es que simple y sencillamente el reparto es espectacular no solo por fama, sino por la calidad de su trabajo. Muchos de estos actores son garantía de buena actuación y si hay una escena que es prueba de ello es una en la que Gwyneth Paltrow sufre un ataque a raíz de la enfermedad que provoca la contingencia.

Al margen de esto, le película hace que de manera inevitable recordemos un poco lo sucedido hace poco mas de 2 años en México con el problema generado por la influenza pero elevado a N potencia ya que nos muestra cómo habría sido una verdadera contingencia en materia de salud. La historia no deja de ser interesante ni de avanzar en ningun momento, sin embargo en algunos lapsos se llega a sentir un poco lenta pero no por ello es menos positivo el balance general de la película a la que según mi gusto solamente le faltó algo para acercarse a la perfección: Que Marion Cotillard tenga más minutos en pantalla. Pese a ese pequeño detalle, 'Contagion' es muy recomendable y contrario a la anterior película el final es muy bueno.

No comments: