Wednesday, January 11, 2012

A+ Amas

A+ Amas

Año: 2004
Género: Drama
Director: Xavier Ribera Perpiñá
Guión: Xavier Ribera Perpiñá
Reparto: Eloy Azorín, Elvira Herrería, José Coronado, Fernando Ramallo, Carlos Fuentes, Misia, Ricardo Moya, Eloi Yebra, Najwa Nimri & Niko Baixas

Sinopsis: Ace es el rey de los trapicheos que salen mal. Su última apuesta es un negocio de coca con el que espera retirarse al lado de su chica, Mar. Pero todo se tuerce cuando la peligrosa Dam le saca a la fuerza parte de la mercancía. Un palo que pone a Ace y Mar en el punto de mira de Leo, el mafioso con menos escrúpulos del planeta. Perseguidos, Ace y Mar huirán para intentar colocar lo que les queda en el concierto A+, y salir del lío.

Mientras, Pau y Gus están dispuestos a pasar un fin de semana de escándalo. Ellos dos han cumplido con su parte del plan: conseguir entradas para el concierto A+. Ahora sólo falta el "vehículo" para llegar al paraíso. De eso se encarga Ton, un ex paraca de vuelta de todo. Cuando Ton aparece con un sidecar hecho polvo Pau y Gus no acaban de creérselo. Entre discusiones y risas, los tres colegas deciden apretarse y tirarse a la carretera en un viaje que lo será todo excepto "normal". Lejos de esa carretera vive Luna, una chica diferente que sólo cree en lo que ve a través de su videocámara. Luna es tan hermosa como inalcanzable para los demás -incluso para su excéntrico padre Dad-. Algo que él está decidido a cambiar llevándosela al concierto A+.

Mi Opinión: Tal como la extensa sinopsis dice, esta es una película en la que se cuentan de manera simultánea 3 historias muy diferentes en torno a un evento, en este caso, el concierto / festival que se titula como la película 'A+'. La forma en la que se entrelazan las historias es casi imperceptible y no porque uno no se de cuenta, sino porque simplemente no hay mayor relación entre las historias que el escenario común que hay en ellas, aunque en uno de los casos no lo sea tanto.

Desconozco la historia detrás de la película tanto como desconozco la trayectoria de quienes la realizaron pero tras haberla visto puedo decir que es una película muy extraña. La historia central, la de Ace y Mar con su problema relacionado a la droga es la mejor de las 3 historias que se cuentan, y de hecho hace parecer a las otras 2 simplemente como innecesarias. La manera en que está filmada la película en relación a las tomas es rara o quizá poco usual; Es más, no sé si está inspirada en el trabajo de alguien más. Con eso no tengo mayor problema, sin embargo lo que me pareció lamentable es el audio ya que por momentos cuesta trabajo entender que es lo que están diciendo los personajes y eso le ayuda poco a la película. Igual por ahí tiene algunos errores en la continuidad de las escenas que son igualmente lamentables.

No comments: