Friday, January 13, 2012

Watchmen

Watchmen
(Watchmen: Los Vigilantes)

Año: 2009
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Fantasía, Thriller
Director: Zack Snyder
Guión: Alex Tse & David Hayter
Reparto: Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie & Laura Mennell

Sinopsis: Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986).

Mi Opinión: Esta es una película que tuve durante varias semanas con el status de 'pendiente'. Sin embargo pese a lo larga que es -2 horas con 42 minutos- me decidí por ponerla en estos días sin saber exactamente que podía esperar de ella porque nunca he visto siquiera el cómic en el cual está basada.

La película me atrapó desde el comienzo, y es que los primeros minutos de 'Watchmen' son desde mi punto de vista espectaculares. Después de eso, y de manera evidente, el ritmo de la película cae un poco convirtiéndose por momentos en una historia lenta en parte a los cambios tan drásticos que se presentan en la forma de contarla, ya que por momentos se centra por completo en determinados personajes y después éstos son olvidados por completo durante varios minutos. Quizá lo mejor de la película sean las escenas de pelea -una de ellas es al comienzo- y la forma de hacer algunos 'flashbacks'. No puedo decir que sea una gran película, pero tampoco es la porquería que mucha gente dice. Y si, por momentos es algo lenta pero a final de cuentas es bastante entretenida.

No comments: