Sunday, January 8, 2012

Monsters

Monsters
(Monstruos: Zona Infectada)

Año: 2010
Género: Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: Gareth Edwards
Guión: Gareth Edwards
Reparto: Scoot McNairy, Whitney Able, Mario Zuñiga , Annalee Jefferies, Justin Hall, Ricky Catter, Paul Archer, Kerry Valderrama, Jonathan Winnford & Stan Wong

Sinopsis: Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en "cuarentena" que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de USA y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa.

Mi Opinión: Solo hay una palabra que alcance para definir esta película: Rara. 'Monsters' es eso, una película rara, muy rara. Es una de esas películas que por lo regular quienes la ven terminan detestándola o amándola; en mi caso no fue ni una ni otra, me gustó la manera en la que va desarrollándose la historia pero el final se me hizo muy de "no mames", así, literal. Si bien no es una película o un desenlace para odiar a ésta, si es muy decepcionante.

Y no es decepcionante porque me haya creído aquella publicidad de que se trataba de la mejor película de monstruos gigantes jamás hecha sino porque ese final denota -desde mi punto de vista- que el escritor no supo qué hacer con la que era una buena historia. Ese final es absurdo, lento... malo con todas sus letras y como he dicho en otras ocasiones eso siempre va a ser un problema. El final es tan malo que pese a no haber conseguido que detestara la película quizá no tendría razones suficientes para no hacerlo. La película me gustó hasta cierto punto, pero también la odié hasta cierto punto gracias al desenlace.

No comments: