Wednesday, December 14, 2011

Poquita Ropa

Poquita Ropa

Año: 2011
Género: Drama, Musical
Director: Joaquín Cambre
Guión: Joaquín Cambre & Alberto Rojas
Actores: Ricardo Arjona, Edith González, Edgar Vivar, Kenny, Mimi Morales, Daniel Arenas, Victor M. Franco Flores, Flavia Castro Castillo, Cristian Adrián Rugaero & Ana Karina Mora

Sinopsis: Historia de vida, desencuentro, amor y misterio en un típico barrio en cualquier lugar. Ricardo Arjona es el narrador y a su vez el personaje central, eje de esta historia. Desde su lofy, corazón del vecindario, él nos cuenta mediante canciones lo que sucede en las vidas de los personajes que se van entrelazando mientras la trama avanza.

Mi opinión: Conocida como 'Poquita Ropa, La Película' cuenta canción por canción el álbum 'Poquita Ropa' de Ricardo Arjona. Podríamos decir que se trata de los 12 videos de las canciones que componen el álbum en cuestión y que éstos de alguna u otra forma a través de sus personajes se mezclan entre si ayudándose también por momentos de algunas escenas que hay entre cada uno de los videos y que sirven de buena forma como introducción para la siguiente canción. 

En lo personal, aún cuando disfruto de la música del cantautor guatemalteco el 'Poquita Ropa' me parece que está lejos de ser su mejor disco, sin embargo no por ello las letras son malas, hay algunas como 'Vida', 'Marta', 'Que voy a hacer conmigo', 'Usted', 'Mi País' o 'Todo estará bien' que valen la pena ser escuchadas y de las cuales los videos son buenos tanto para ayudar a la historia que se presenta o como piezas independientes. 

Ciertamente algunas de las escenas que preceden a los videos son francamente malas y los diálogos carecen de sentido en no pocas ocasiones, sin embargo el intento de unir canción con canción es muy bueno. Eso si, me atrevería a decir, por obvias razones, que es una película que disfrutarán exclusivamente aquellos que gustan de la música de Ricardo Arjona.

No comments: