Monday, August 22, 2011

Insidious

Insidious
(La noche del demonio)

Año: 2010
Género: Terror, Thriller
Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell
Actores: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson, Barbara Hershey, Andrew Astor, Corbett Tuck & Heather Tocquigny

Sinopsis: Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Mi opinión: Las impresiones que dejó en mi esta película bien podrían ser un tanto contradictorias. Sin problema alguno puedo decir que 'Insidious' me gustó pero que a la vez me resultó bastante decepcionante. Quizá las recomendaciones que había recibido para verla hicieron que yo esperara más de lo que la película ofrece o puede ofrecer. Con la historia no tengo mayor problema salvo por algo que sucede al final de la misma, sin embargo creo que no es la gran película de terror que muchos dicen que es.

La trama es interesante y como toda película del género, hace que el espectador esté al pendiente de cualquier detalle esperando un momento en el que pudiera suceder algo que espante. Tristemente, Insidious es una de esas películas que si bien te hacen brincar un par de veces lo hace apoyándose en algun ruido estridente que se combina con algo que sucede o aparece de golpe en pantalla. Dicho de otra forma, es de esas que depende del audio para 'asustar' y que por ende son hechas solo para verse en el cine, razón por la cual no causan efecto alguno al verse en una televisión.

No comments: