Sunday, August 21, 2011

Frankenstein meets The Wolf Man

Frankenstein meets The Wolf Man
(...)

Año: 1943
Género: Ciencia Ficción, Terror
Director: Roy William Neill
Guión: Curt Siodmak
Actores: Ilona Massey, Bela Lugosi, Lionel Atwill, Patric Knowles, Maria Ouspenskaya, Dennis Hoey, Don Barclay, Lon Chaney Jr. & Rex Evans

Sinopsis: El resucitado Hombre Lobo, en busca de una cura para su enfermedad, encuentra la ayuda del científico loco Patrick Knowles, quien querrá no sólo dirigir los pasos del Hombre Lobo durante sus metamorfosis nocturnas, sino también reanimar el cuerpo helado de la inhumana creación del Doctor Frankenstein.

Mi opinión: Después de haber visto 'The Wolfman', me tocó ver esta película que es en cierto modo una secuela de aquella película. En esta, nuevamente protagonizada por Lon Chaney Jr. se da el encuentro entre 2 de los mounstruos clásicos de los años cuarenta. Con efectos dignos de la época, con una trama simple y con ese toque de misterio que los escenarios dan a estas películas, además de una muy convincente actuación de Chaney, esta es una película más que disfrutable.

La pelea que se da entre ambos mounstruos en pleno castillo Frankenstein es una de esas escenas que debieran ser consideradas como clásicas en el mundo del cine. Desconozco si en algun otro momento, es decir, en alguna otra película hay otro encuentro entre Frankenstein y el Hombre Lobo pero este es en dado caso, el primer encuentro entre ambos. Sobra decir que es una película muy recomendable.

No comments: