Thursday, August 18, 2011

Nineteen Eighty-Four

Nineteen Eighty-Four
(1984)

Año: 1984
Género: Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: Michael Radford
Guión: Michael Radford & Jonathan Gems
Actores: John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton, Cyril Cusack, Gregor Fisher, James Walker, Andrew Wilde, David Trevena, David Cann & Anthony Benson

La sinopsis: El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a dominar sus pensamientos... y a quebrantar su voluntad.

Mi opinión: Dicen que de esta película basada en un libro de George Orwell -o quizá del libro, sin la película- surgió la idea del que en su momento fuera un exitoso concepto: 'Big Brother'. Sin embargo, la historia de 1984 va mas allá de solo observar por medio de cámaras lo que hacen los habitantes de la -como dice la sinopsis- Oceanía totalitaria ya que aquí se trata de dominar por completo las acciones y de se intenta hacer que todos piensen de la misma forma.

No he leído el libro para saber más sobre la historia y pienso que siempre será mejor el leer la historia tal como se escribió que ver una adaptación cinematográfica pero personalmente me parexe que 'Nineteen Eighty-Four' es una película algo lenta, hasta cierto punto cruda y para mi gusto muy aburrida.

No comments: