Friday, August 12, 2011

Machete

Machete
(Machete)

Año: 2010
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Ethan Maniquis & Robert Rodriguez
Guión: Robert Rodriguez & Álvaro Rodríguez
Actores: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodriguez, Jeff Fahey, Cheech Marin, Don Johnson, Shea Whigham & Lindsay Lohan

Sinopsis: Machete es un legendario ex Federal, con una actitud mortífera y las correspondientes habilidades. Abandonado a morir después de un choque con un capo mexicano de las drogas, Machete escapa a Texas, buscando desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en un senador y deja a Machete como un hombre buscado por la ley. Machete debe limpiar su nombre y dejar al descubierto una profunda conspiración.

Mi opinión: Quien alguna vez haya visto una película de Robert Rodríguez sabe exactamente que esperar de 'Machete', y a quienes les gusten sus películas seguramente gustarán también de esta cinta protagonizada por Danny Trejo y Robert de Niro que se derivó de un trailer falso que se incluyó en el DVD de Grindhouse, un proyecto de Rodriguez y Quentin tarantino. Si, habrá quienes digan que se raya en la exageración en la película, pero ese es parte del encanto del personaje. Machete rifa, y la última línea de Steven Seagal en su papel de narco es simplemente maravillosa, quizá la mejor de su carrera.

No comments: