Monday, August 8, 2011

Back to the future

Back to the future
(Volver al futuro)

Año: 1985
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Comedia
Director: Robert Zemeckis
Guión: Bob Gale & Robert Zemeckis
Actores: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Thomas F. Wilson, Claudia Wells, Marc McClure, Wendie Jo Sperber, Frances Lee McCain & James Tolkan

Sinopsis: Cuando el adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) es enviado al año 1955 en el De Lorean, una máquina del tiempo que creó el Doc Brown (Christopher Lloyd), se encuentra mezclado en una cadena de conflictos que podrían desaparecer su existencia y dejarlo atrapado en el pasado. Llena de innovados efectos especiales, canciones memorables y mucha acción, Volver al Futuro es una aventura que prueba que permanece en el tiempo.

Mi opinión: Por obvias razones, y contrario a lo que pudiera haber sucedido con mi hermano -ya está grande xD- no me tocó ser parte del fenómeno que en su momento fue 'Volver al futuro' y tampoco me tocó verla en cine cuando se estrenó en 1985, así que el año pasado, cuando se re-estrenó para conmemorar su 25 aniversario, no dejé pasar la oportunidad de verla como nunca la había visto, es decir, en una pantalla de cine. De la película no podría decir mucho porque supongo que ya todos la hemos visto, y supongo también que a la mayoría de nosotros nos gustó la historia y la realización de la misma. 'Volver al futuro', me parece que es un clásico de la cinematografía y me parece que es también una de mis películas favoritas de todos los tiempos, así de fácil.

No comments: