Wednesday, August 31, 2011

Torrente: El brazo tonto de la ley

Torrente: El brazo tonto de la ley

Año: 1998
Género: Comedia
Director: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura
Actores: Santiago Segura, Javier Cámara, Neus Asensi, Chus Lampreave, Tony Leblanc, Nuria Carbonell, Daniel Monzón, Carlos Lucas, Santiago Barullo & Julio Sanjuán

Sinopsis: Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. En su mismo inmueble vive un chaval, Rafi, al que le gustan las peliculas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad.

Mi opinión: Recuerdo que mi primo siempre hablaba de Torrente por aquí y Torrente por allá sin que yo supiera nada más de que se trataba de una película sobre un policia que era bastante tonto. La premisa y lo que él me contaba nunca llamó mi atención, ni despertó curiosidad alguna hasta que me enseñó la escena de entrada de la tercera -de cuatro- películas sobre Torrente. 

Por supuesto tenía que verlas en orden y ésta es la primera de ellas, tras verla puedo decir que me decepcionó un tanto, es cierto que tiene sus momentos divertidos pero indudablemente se miran mejor las pequeñas partes que ví de la tercera, 'Torrente 3: El Protector'.

No comments: