Friday, August 26, 2011

District 9

District 9
(Sector 9)

Año: 2009
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp & Terri Tatchell
Actores: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt, Sylvaine Strike, Elizabeth Mkandawie, John Sumner, William Allen Young, Greg Melvill-Smith, Nick Blake & Morena Busa Sesatsa

Sinopsis: Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió.

Mi opinión: En su momento escribí una reseña o intento de reseña para Buen Tono 23, reseña que posteriormente republiqué aquí. La película si bien trata sobre los alienígenas y la forma en la que viven en Sudáfrica, así como de las operaciones del gobierno para trasladarlos del 'Sector 9' a un nuevo campamento a 200 kilómetros de Johannesburgo, nos ofrece un gran manejo de personajes y hace pensar que por momentos los alienígenas pueden tener gestos más humanos que nuestra propia especie. Es una película muy recomendable.

No comments: