Saturday, August 27, 2011

This film is not yet rated

This film is not yet rated
(...)

Año: 2006
Género: Documental
Director: Kirby Dick
Guión: Kirby Dick, Eddie Schmidt & Matt Patterson
Actores: Kimberly Peirce, Jon Lewis, David Ansen, Martin Garbus, Wayne Kramer, Paul Dergarabedian, Kevin Smith, John Waters, Matt Stone & Richard Heffner

Sinopsis: Frustrado por el modo en que la Motion Picture Association Of America (MPAA) otorga la clasificación por edades en Estados Unidos para ver una película, un realizador contrata un detective privado para llevar a cabo un experimento... "This Film is not yet Rated" es un documental que cuestiona el arcaico y puritano sistema de dicha clasificación, otorgado por este poderoso organismo oficial, fundado en 1922. Una determinada clasificación puede hacer que la vida comercial de una película se vea en peligro, pues puede limitar la entrada al cine de mucha gente.

Mi opinión: Tal como dice la sinopsis, no se trata de una película en si, si no de un documental sobre el cómo opera la Motion Picture Association of America para darles la clasificación a las películas, clasificación que en algunos casos perjudica la taquilla o la misma promoción que pudieran llegar a tener. Quizá suene poco interesante pero todo lo contrario, está muy bueno. Incluso hay momentos en los que el investigador sigue por la calle a los 'super secretos' calificadores y por decirlo de alguna forma los 'destapa'. Bastante recomendable.

No comments: