Sunday, May 29, 2011

The Rocker

The Rocker
(El Rockero)

Año: 2008
Género: Comedia, Musical
Director: Peter Cattaneo
Guión: Maya Forbes & Wallace Wolodarsky
Actores: Rainn Wilson , Christina Applegate, Teddy Geiger, Josh Gad, Emma Stone, Jeff Garlin, Jane Lynch, Jason Sudeikis, Will Arnett & Howard Hesseman

Sinopsis: El batería de una famosa banda de los 80 es apartado del grupo, y queda marcado por el fracaso, pero el destino le dará una segunda oportunidad junto a la banda de su sobrino. Todo empezó hace dos décadas, cuando Robert "Fish" Fishman era el batería de un grupo de melenudos de los ochenta. Vivía el sueño del rock&roll a tope... hasta que lo echaron de la banda. Veinte años más tarde, el desesperado rockero se une a la banda de su sobrino, "A.D.D.", reclamando por fin el trono que siempre había pensado que se merecía, al tiempo que intenta llevar a sus compañeros de grupo, mucho más jóvenes que él, al éxito de sus vidas.

Mi opinión: Quizá es la premisa de 'School of Rock' un tanto revolcada: Un rockero que es despedido por la banda que el fundó años atrás.

La historia comienza 20 años atrás y después de mostrar ese episodio se vuelve al presente en donde la banda que lo despidió es ahora una leyenda del rock mientras él tiene un empleo que no le gusta y no muy bien remunerado.

De repente entra al grupo de su sobrino y poco a poco el grupo comienza a hacerse conocido a grado tal de emprender una gira con ellos recibiendo la oportunidad de abrirle un concierto a la ahora legendaria 'Vesuvius' -la banda que lo despidió-. El final, también es una copia del final de 'School of Rock'. Conclusión: Mejor vean 'School of Rock'.

No comments: