Sunday, May 22, 2011

Law Abiding citizen

Law Abiding citizen
(El Vengador)

Año: 2009
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: F. Gary Gray
Guión: Kurt Wimmer
Actores: Jamie Foxx, Gerard Butler , Colm Meaney, Bruce McGill, Leslie Bibb, Michael Irby, Gregory Itzin, Regina Hall, Emerald-Angel Young & Christian Stolte

Sinopsis: Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.

Mi opinión: A esta película si le dediqué un post completo hace algunas semanas. El personaje de Gerard Butler es testigo del asesinato de su esposa e hija y de cómo el sistema judicial deja en libertad a uno de los asesinos en un acuerdo que hay entre este y el fiscal.

De ahí surge el deseo de vengar la muerte de su familia y esto lo lleva a prisión desde donde él se quiere encargar de tirar el sistema judicial y la forma en que éste funciona. En lo personal me gustó mucho la película, exceptuando el final, mismo que hace que quede una sensación de desencanto.

No comments: