Friday, May 20, 2011

The Book of Eli

The Book of Eli
(El libro de los secretos)

Año: 2010
Género: Acción, Aventura, Drama, Thriller, Western
Directores: Albert Hughes & Allen Hughes
Guión: Gary Whitta
Actores: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Evan Jones, Joe Pingue, Frances de la Tour, Michael Gambon & Tom Waits

Sinopsis: En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.

Mi opinión: Una película un tanto futurista, un mundo destruído y en donde el agua es lo mas preciado para todos. Un mundo en donde el intentar sobrevivir es lo que guia a las personas.

Y un libro, un libro en poder de Eli -el personaje de Washington-, quien busca llevarlo hasta un lugar seguro en donde está convencido lo necesitan, teniendo que lidiar con varios obstáculos y personas que quieren adueñarse del libro en su camino. Hasta ahora, es la mejor película que he visto en lo que va del año. Muy recomendable.

No comments: