Sunday, November 6, 2011

Abre los Ojos

Abre los ojos

Año: 1997
Género: Ciencia Ficción, Drama, Misterio, Thriller
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar & Mateo Gil
Actores: Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Fele Martínez, Najwa Nimri, Gérard Barray, Pedro Miguel Martínez, Jorge de Juan, Miguel Palenzuela & Ion Gabella

Sinopsis: César es un atractivo y apuesto joven que ha heredado una gran fortuna de sus padres. Vive en una espléndida casa de su propiedad en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche su amigo Pelayo le presenta a la hermosa Sofía, Nuria, que fue amante de César, se muere de celos y, al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando éste se despierta en el hospital, su rostro se encuentra horriblemente desfigurado.

Mi opinión: Cuando hace unos días me senté frente a la pantalla para ver esta película española, estaba convencido de que nunca la había visto y a ciencia cierta no sabía sobre que trataba. La única referencia que tenia era que tal como sucedió con [REC] se hizo un remake americano que copió, tal cual TODA la película. La ví y al final sentí como si ya la hubiera visto antes, quizá había visto alguna vez alguna parte en televisión aunque no lo recuerdo.

Con esto no digo que se trate de una de esas películas que se olvidan facilmente ya que sin duda alguna 'Abre los Ojos' es una gran película. Es de esas en las que la historia te envuelve desde la primera escena y que no te suelta hasta que comienzan a salir los créditos, de esas que para algunas personas puede resultar algo complicada porque la historia va y regresa pero que lo hace sin dejar ningun cabo suelto, explicando todo lo que ocurre durante el tiempo que dura. Desconozco si 'Vanilla Sky', el remake que se hizo años después sea buena o no, pero me parece que tal como sucedió con la citada [REC], ésta película española puede ser infinitamente superior a la americana.

No comments: