Saturday, November 5, 2011

The Ladykillers

The Ladykillers
(El Quinteto de la Muerte)

Año: 1955
Género: Comedia, Crimen, Thriller
Director: Alexander MacKendrick
Guión: William Rose
Actores: Alec Guinness, Cecil Parker, Herbert Lom, Peter Sellers, Danny Green, Jack Warner, Katie Johnson, Philip Stainton & Frankie Howerd

Sinopsis: En una casa aislada y proxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro componentes de su siniestra banda de música.

Mi opinión: Hace apenas algunas semanas ví el remake de esta cinta, remake protagonizado por Tom Hanks, cuando terminé de verla dije sin más ni más que me había gustado. En cambio, cuando terminé de ver ésta -la original- protagonizada por Alec Guinness me sentí un tanto defraudado de la película.

Me explico. Esta versión de 'The Ladykillers' me gustó y me parece mucho mejor película que la realizada por los Hermanos Coen en 2004, sin embargo no me pareció tan cómica como aquella. El escenario en ambas películas es muy diferente y es parte importante en el desarrollo de la historia, siendo más oscuro -por decirlo de alguna forma- y por ende más propicio para uina película de misterio el de esta versión, sin embargo me parece que eso mismo termina restándole en relación a lo serio que se vuelve todo. Como dije, ésta es mejor pero a la vez es menos divertida.

No comments: