Saturday, November 12, 2011

The Barnyard

The Barnyard
(La Granja)

Año: 2006
Género: Animación, Comedia
Director: Steve Oedekerk
Guión: Steve Oedekerk
Voces: Kevin James, Courteney Cox, Sam Elliott, Danny Glover, Wanda Sykes, Andie MacDowell, David Koechner, Jeffrey Garcia, Cam Clarke & Rob Paulsen

Sinopsis: Barnyard es un cuento cómico protagonizado por Otis (con la voz de Kevin James), una vaca que sólo piensa en divertirse, que disfruta cantando, bailando y haciendo trastadas. Al contrario que a su padre Ben (con la voz de Sam Elliott), el respetado patriarca de la granja, y Miles (con la voz de Danny Glover), la vieja y sabia mula, a Otis le preocupa poco mantener en secreto los talentos “humanoides” de los animales. Sin embargo, cuando se ve ante una situación de responsabilidad, la alocada vaca encuentra el valor para convertirse en un líder.

Mi opinión: Tras los primeros 3 minutos de 'The Barnyard' la impresión que me estaba dejando esta película era que se trataba de una comedia tonta, una película sin chiste o que por lo menos carecería de el mismo. Por fortuna puedo decir que me equivoqué y que con el paso de los minutos la película me envolvió y reí como pocas veces lo he hecho con una animación. De hecho sin problema alguno puedo reconocer que hay escenas en las que simple y sencillamente me fue imposible no carcajearme gracias a lo que sucede con los animales.

Pese a eso, esta película de la que no tenía referencia alguna me pareció más que una película divertida en la que hay chistes o escenas divertidas. La historia se me hizo muy completa ya que mas allá de solo hacer reír nos ofrece también algunos momentos tristes que elevan aún más la impresión que dejó en un servidor. Desde mi punto de vista es una buena animación, una historia divertida y una película ideal para olvidarse de cualquier problema por espacio de 90 minutos, es decir, el tiempo de duración.

No comments: