Tuesday, November 29, 2011

Ice Age

Ice Age
(La Era del Hielo)

Año: 2002
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Chris Wedge & Carlos Saldanha
Guión: Michael J. Wilson, Peter Ackerman & Michael Berg
Voces: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Goran Visnjic, Jack Black, Cedric the Entertainer, Stephen Root, Diedrich Bader, Alan Tudyk & Lorri Bagley

Sinopsis: En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia.

Mi opinión: Alguna vez escribí sobre lo que me pareció la tercera película de 'La Era del Hielo': 'Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs'. Bien, ésta, al no tener un subtítulo, me parece que evidencia que es la primera de la trilogía y aún cuando la había visto cuando se estrenó, me dí tiempo para verla una vez más, obteniendo el mismo resultado que antes, es decir: Risas, muchas risas.

Quizá no es una película para privarse con las carcajadas pero si tiene momentos muy divertidos, además de esto es de esas animaciones que también tienen sus momentos tiernos, es decir, aquellos que hacen que las lágrimas se asomen por los ojos de algunas personas. Podríamos decir que de cierta forma 'The Ice Age' es como la presentación de los personajes, incluyendo a aquella ardilla que sale siempre persiguiendo una bellota y que incluso ha tenido sus propios cortometrajes. No podría definir cual es mejor entre ésta o la tercera -las 2 que he visto hasta ahora- pero si puedo decir que ambas son igual de divertidas y que se pueden disfrutar de manera individual.

No comments: