Wednesday, November 9, 2011

Isi Disi: Alto Voltaje



Isi Disi: Alto Voltaje

Año: 2006
Género: Comedia, Musical
Director: Miguel Ángel Lamata
Guión: Miguel Ángel Lamata & Miguel Ángel Aijón
Actores: Santiago Segura, Florentino Fernández, Gran Wyoming, Kira Miró, Miguel Ángel Rodríguez, Ruth Zanón, Arévalo, Mono Burgos, José Luis Coll & Juan Ramón Lucas

Sinopsis: Isi y Disi, los heavys más gamberros de Leganés vuelven a la carga. Esta vez Disi se enamora de la sexy Angie, ex-cantante de rock y novia de un pez gordo discográfico, Berdún. Tras ser reconocidos como la banda más brutal, en el no menos brutal concurso presentado por Angie, Disi no sólo tendrá que salvar a su grupo Ratamuerta, su amistad con Isi, y el templo del rock "La Kampana del Infierno", sino también rescatar a la noble Angie de las garras del maquiavélico Berdún. Una vez más, el rock triunfará sobre el mal.

Mi opinión: Hace algunos meses escribí sobre la que fuera la primera película de 'Isi Disi', protagonizada por Santiago Segura. En ese entonces dije que la película me había gustado y que me parecía una muy buena comedia, sin embargo si hubiera visto ésta antes seguramente me habría sentido algo desilusionado. ¿Por qué?, simple, 'Alto Voltaje' me parece mucho mejor que 'Amor a lo bestia'.

Me parece que las escenas cómicas en esta segunda película de Isi Disi son mejor logradas que en la anterior y que el papel de Florentino Fernández tiene también un mayor peso en la historia, lo cual refresca un poco en relación a la primera cinta. La aparición de AC DC en un sueño del personaje de Santiago Segura durante la secuencia de entrada es un bonus que sirve perfectamente de introducción para lo que es el mundo de Isi Disi y su banda 'Los Rata Muerta'. No sé si podría decir que Segura es garantía de buen humor pero quizá junto a Javier Camara son 2 de los actores españoles de los que me han gustado varias películas en los ultimos meses.

No comments: