Saturday, November 19, 2011

Unknown

Unknown
(Desconocido)

Año: 2011
Género: Acción, Drama, Misterio, Thriller
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Oliver Butcher & Stephen Cornwell
Actores: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Bruno Ganz, Frank Langella, Sebastian Koch, Olivier Schneider, Stipe Erceg & Rainer Bock

Sinopsis: Mientras se encuentra con su mujer de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá, con la ayuda de una mujer (Diane Kruger), una frenética investigación para averiguar la verdad de lo que le está sucediendo.

Mi opinión: 'Unknown' es de esas películas de las que después de haber visto el trailer me quedé con ganas de más, es decir, de esas que se me 'antojan'. Tristemente no pude verla durante su paso por las salas de cine, lo que quiere decir que tuve que esperar más tiempo para poder hacerlo aunque por fortuna esa espera valió la pena.

Me parece que esta es una de esas películas es injustamente criticada: "le faltó esto, le sobró lo otro". Personalmente puedo decir que me gustó y que la historia con los huecos que pudiera llegar a tener -no digo que los tenga pero hay quienes dicen que si- es bastante interesante y sorprende en al menos un par de ocasiones con lo que sucede en ella. Lo que parecía ser una pesadilla para el protagonista -el papel de Liam Neeson- es desde mi punto de vista muy bien explicado poco a poco, lo que genera el continuo interés en la película. 'Unknown' se apoya más en el argumento y actuaciones convincentes que en grandes escenas de acción lo que para mi gusto la convierte en una película más completa.

No comments: