Tuesday, November 22, 2011

Sudor Frío

Sudor Frío

Año: 2010
Género: Terror, Thriller
Director: Adrián García Bogliano
Guión: Adrián García Bogliano, Ramiro García Bogliano & Hernán Moyano
Actores: Facundo Espinosa, Marina Glezer, Camila Velasco, Omar Musa, Omar Gioiosa, Noelia Vergini, Daniel de la Vega, Victoria Witemburg, Rolf García & Diego Cremonesi

Sinopsis: Un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

Mi opinión: Las opiniones que he visto sobre 'Sudor Frío' son encontradas, aunque mayormente me he encontrado con buenas impresiones sobre esta película argentina producida por Paura Flics y Pampa Films. En lo personal tanto la historia, las actuaciones, así como la realización me parecieron muy buenas, siendo quizá el único 'pero' que le pondría el que parece ser un problema de siempre en el cine latinoamericano -incluído el mexicano-: el audio.

La película es más un thriller que una película de terror pero tiene momentos en los que utilizando el terror psicológico logra generar tensión en quien la ve, tensión que hace que irremediablemente el espectador se adentre más en el desarrollo de la película. Es cierto que la historia por momentos se vuelve un poco lenta pero eso no demerita en nada, ni afecta al resultado final de la cinta. El involucrar un poco algunos de los sucesos ocurridos durante la dictadura militar de Argentina le da un toque extra sin convertirla en una película política ni nada por el estilo. Me parece que entra en la clasificación del cine latinoamericano que es digno de verse.

No comments: