Sunday, November 27, 2011

Amor, Dolor y Viceversa

Amor, Dolor y Viceversa

Año: 2008
Género: Drama, Romance, Thriller
Director: Alfonso Pineda Ulloa
Guión: Alex Marino
Actores: Leonardo Sbaraglia, Bárbara Mori, Marina de Tavira, Joaquín Cosío, Irene Azuela, Marimar Vega, Tony Dalton, Rodrigo Barbosa, Martín Hernández & Carlos Maldonado

Sinopsis: Consuelo lleva casi un año soñando con un hombre que se asemeja mucho a su príncipe azul. Sus amigas están convencidas de que se trata sólo de su imaginación, pero para ella se ha convertido en una auténtica obsesión. Al mismo tiempo, Ricardo también lleva algún tiempo teniendo sueños extraños, en esta ocasión son pesadillas donde una joven mujer intenta asesinarle sin motivo aparente. El destino va a hacer que los dos dejen a un lado el mundo onírico y se encuentren cara a cara en la realidad.

Mi opinión: Movido más por la curiosidad que por otra cosa, decidí ver esta película de la cual nunca vi siquiera un trailer pero de la que si escuché varios comentarios, algunos positivos y otros no tanto; Quizá muchos de ellos un tanto sin fundamento porque es muy común que se critique por default al cine mexicano. Debo decir que aún cuando no tenía idea alguna sobre qué trataba el interés en la historia se generó desde el comienzo.

Es una película corta en la que para mi gusto, el director maneja de muy buena forma la historia, misma que es de esas que, por decirlo de alguna forma, 'va y viene' y que es presentada desde 2 ángulos diferentes, es decir, desde las perspectivas de los 2 personajes principales. Quizá alguien se estará preguntando como es eso, pero en verdad me sorprendió que tan bien contada está. Sin duda puedo decir que es de lo mejor que he visto ultimamente en cuanto a cine realizado en nuestro país. Muy recomendable.

No comments: