Thursday, June 30, 2011

To catch a thief

To catch a thief
(Para atrapar a un ladrón)

Año: 1955
Género: Crimen, Misterio, Romance, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: John Michael Hayes
Actores: Cary Grant, Grace Kelly, Jessie Royce Landis, John Williams, Charles Vanel, Brigitte Auber, Jean Martinelli & Georgette Anys

Sinopsis: Cary Grant interpreta a John Robie, "El Gato", un ladrón de joyas reformado. A pesar de ello, Robie se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa, así que no tendrá más remedio que hacer todo lo posible por limpiar su nombre. Cuando conoce a la caprichosa heredera Frances (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.

Mi opinión: Otra película del 'Maestro del Suspenso', Alfred Hitchcock. La historia se desarrola en Francia y trata sobre un famoso pero regenerado ladrón de joyas conocido como 'El gato'.

En la ciudad comienzan a suceder una serie de robos que por la manera en que se realizan parecen tener su toque, razón por la cual la policia sospecha de él y lo obliga a escapar tratando de atrapar el mismo al nuevo ladrón, todo esto mientras lidia con una joven que si bien lo ayuda en su misión también lo distrae. La película es altamente recomendable.

No comments: