Sunday, June 5, 2011

El Libro de Piedra

El Libro de Piedra

Año: 1969
Género: Drama, Fantasía, Misterio, Terror
Director: Carlos Enrique Taboada
Guión: Carlos Enrique Taboada
Actores: Marga López, Joaquín Cordero, Norma Lazareno, Aldo Monti, Lucy Buj, Rafael Llamas, Ada Carrasco, Lilia Castillo, Manuel Dondé & Jorge Mateos

Sinopsis: A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.

Mi opinión: Otra película mexicana de terror dirigida por Carlos Enrique Taboada ('Hasta el viento tiene miedo' y 'Mas negro que la noche' son otras) en los años sesentas. Para ser exactos esta es de 1969 y trata de la relación que tiene Silvia, una niña y el que todos creen es su amigo imaginario 'Hugo'.

La historia se lleva a cabo en una casa de campo en donde Silvia comienza a comportarse de una forma extraña desde que 'juega' con su nuevo amigo. Todo parece normal hasta que comienzan a notar que su amigo es una estatua que está en uno de los jardines de la casa. La película es un clásico del cine de terror de México y la verdad es muy recomendable.

No comments: