Thursday, June 9, 2011

We are Marshall

We are Marshall
(Somos Marshall)

Año: 2006
Género: Drama, Deporte
Director: McG
Guión: Jamie Linden
Actores: Matthew McConaughey, Matthew Fox, Anthony Mackie, David Strathairn, Ian McShane, Kate Mara, January Jones, Kimberly Williams-Paisley, Arlen Escarpeta & Brian Geraghty

Sinopsis: Basada en hechos reales, narra la historia de Jack Lengyel, un joven entrenador de fútbol americano que se vió en la difícil tesitura de reconstruir al equipo de la Universidad de Marshall, de la ciudad de Huntington, en West Virginia, tras el trágico accidente aéreo que en 1970 acabó con la muerte de todo el equipo, entrenadores, directiva, periodistas deportivos y varios fans que se encontraban en el avión. Jack Lengyel (Matthew McConaughey) tendrá que hacer un equipo nuevo y curar la dolorosa herida que se abrió en toda la ciudad.

Mi opinión: A decir verdad no sabía de la existencia de esta película hasta el momento mismo en que comenzó. Y no, no es la clásica película de futbol americano en donde un equipo malísimo termina ganando de forma dramática al final del juego o del campeonato. No, 'We are Marshall' es una película basada en hechos reales.

Todo comienza con un trágico accidente aéreo ocurrido el 14 de Noviembre de 1970 y de cómo ese accidente, en donde todo el equipo y staff de coacheo perdieron la vida, casi termina con el progrma de futbol americano de la Universidad de Marshall y lo dificil que fue para la comunidad universitaria el reponerse de aquel accidente.

La película muestra como, con un staff joven transcurren los 2 primeros años del equipo tras el accidente, las dificultades y todo el entorno al equipo. Me parece una muy buena película que al final da muchos datos, fechas y números explicando que fue lo que pasó con los protagonistas de la cinta en la vida real.

No comments: