Thursday, June 23, 2011

Youth in revolt

Youth in revolt
(La chica de mis sueños)

Año: 2009
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Miguel Arteta
Guión: Gustin Nash
Actores: Michael Cera, Portia Doubleday, Jean Smart, Zach Galifianakis, Erik Knudsen, Adhir Kalyan, Steve Buscemi, Fred Willard, Ari Graynor & Ray Liotta

Sinopsis: Historia de un adolescente (Cera) llamado Nick Twisp que encuentra a la chica de sus sueños durante unas vacaciones familiares, arruinando el viaje a los suyos al tratar de estar con ella. Buscemi se pondrá en la piel de su padre, mientras que, Liotta ha de encarnar a un policía que mantiene una relación con la madre de Nick (Smart). Cuando su affaire termine mal, el agente se vengará acusando a Nick de haber provocado un incendio.

Mi opinión: 'Amor de Verano, mi primer amor'. Quizá la cinta la podríamos definir con esa frase de una canción sesentera, y es que básicamente sucede durante las vacaciones escolares de un adolescente, vacaciones en las cuales conoce a una chica que lo enamora desde el momento en que la ve por primera vez.

Si bien podría parecer una película boba no lo es y muestra cómo el personaje tiene que lidiar con sus suegros y con sus propios miedos e inseguridades para poder estar con la chica que quiere, creando en su mente a "otro yo", un tanto más fuerte, con una personalidad y un carácter mucho mayor que el suyo para que éste lo lance hacia el frente y lo haga hacer cosas que normalmente no haría. Por si fuera poco las vacaciones terminan y tiene que buscar la manera de regresar para estar con ella de nueva cuenta. Está bien la pelicula, no es una maravilla pero cumple muy bien con la labor de entretener.

No comments: