Wednesday, June 1, 2011

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
(La Era del Hielo 3)

Año: 2009
Género: Acción, Animación, Aventura, Comedia, Romance
Director: Carlos Saldanha & Mike Thurmeier
Guión: Jeff Siergey
Voces: Eunice Cho, Karen Disher, Harrison Fahn, Maile Flanagan, Jason Fricchione, Bill Hader, Kelly Keaton, Joey King, Queen Latifah & Denis Leary

Sinopsis: Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.

Mi opinión: Creo que todos sabemos que esperar de estas películas: Risas. No vi la anterior, pero si la primera y ésta me hizo reír igual. Tenemos en segundo plano -al igual que en las anteriores- a la ardilla peleando por su nuez, ésta vez con una hembra de la cual se enamora. En tanto los personajes principales encuentran gracias a Syd -el perezoso- un lugar que creían extinto debajo de ellos.

Syd roba unos huevos de dinosaurio y cuando la madre va en busca de sus hijos se lleva también a Syd, naciendo con ello la misión de ir a rescatarlo y conociendo ahí a un intrépido personaje que los ayuda en su camino. Si quieres reir un buen rato, tienes que ver esta película.
 

No comments: