Tuesday, May 31, 2011

La última y nos vamos

La última y nos vamos

Año: 2009
Género: Comedia, Drama
Director: Eva López Sánchez
Guión: Eva López Sánchez & Alfredo Mier y Terán
Actores: Juan Pablo Campa, Pamela Reiter, Manuel García Rulfo, Liz Gallardo, Sebastián Hiriart, Montserrat de León, Alberto Guerra, Gabino Rodríguez, Gustavo Sánchez Parra & Roberto Sosa

Sinopsis: Un viernes por la noche en la ciudad de México, justo como sucedería en un viernes cualquiera, tres amigos: Juan, Rodrigo y Cristian, todos ellos estudiantes universitarios y de clase alta, se reúnen con otros tantos de sus conocidos para divertirse y pasar un buen rato celebrando en Plaza Garibaldi. Después de oír la música de los tradicionales mariachis del lugar y tomarse un par de rondas de tragos para amenizar aún más la velada, cada uno de ellos toma su camino y lo que el destino les tiene preparado podría poner su mundo de cabeza.

Mi opinión: 3 jóvenes adinerados planean irse de fiesta a Plaza Garibaldi. Ahí llega un momento en el que cada quien toma su propio camino. Lamentablemente ésta película me recordó algunas de las razones por las cuales hay cine mexicano que no me gusta.

La pelicula tiene el gran problema de caer en estereotipos llevándolos al extremo, además teniendo unos errores de continuidad infames. Misería y drogas por doquier. Aunque pese a lo mala que puede resultar, me gustó la forma en la que hacia el final de la película se entrelazan las 3 historias de los personajes principales.

No comments: