Monday, November 21, 2011

Ringu

Ringu
(El Aro)

Año: 1998
Género: Misterio, Terror
Director: Hideo Nakata
Guión: Hiroshi Takahashi
Actores: Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Yûko Takeuchi, Hitomi Satô, Yôichi Numata, Yutaka Matsushige, Katsumi Muramatsu, Rikiya Ôtaka, Masako & Daisuke Ban

Sinopsis: En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina, una periodista investigará el origen de dichos videos.

Mi opinión: Tomando en cuenta que los japoneses hacen muy buenas películas de terror tuve que armarme de valor para ver 'Ringu', la película original de 'The Ring', es decir, la versión japonesa de la cual la industria hollywodense -como muchas veces- hizo un remake. Si bien la película no serviría para matar a nadie de un susto es muy interesante gracias a la historia y al aire de misterio que rodea a esta durante todo el tiempo que dura la cinta.

'Ringu' es una película de terror de las que se apoyan más en el aspecto psicológico que en el de intentar generar miedo por medio de imágenes o de ruidos estridentes, tal como creo que deberían ser todas las películas del género. No he visto la versión americana, así que no podría decir cual de las 2 es mejor pero ésta es gracias al buen ritmo y a una buena historia -además de buena, bien contada- es una gran película y supongo que le dejará -para cuando la vea- la vara muy alta a 'The Ring'.

No comments: