Monday, November 14, 2011

Outrage

Outrage
(...)

Año: 2010
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Takeshi Kitano
Guión: Takeshi Kitano
Actores: Takeshi Kitano , Kippei Shiina, Ryo Kase, Tomokazu Miura, Jun Kunimura, Tetta Sugimoto, Takashi Tsukamoto, Yuka Itaya, Hideo Nakano & Renji Ishibashi

Sinopsis: En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del Padrino. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo, yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

Mi opinión: A decir verdad me hice de esta película por error. Digamos, simple y sencillamente que confundí el nombre del director y en lugar de Takeshi Kitano pensé que se trataba de una película de Takeshi Mike. Por suerte ese pequeño o gran error me permitió ver una gran película de Kitano sobre la mafia japonesa.

La película tiene una historia muy interesante, buen ritmo y buenas actuaciones, incluída la de Kitano que además de ser el director es el guionista y uno de los protagonistas de 'Outrage'. Nunca he sido muy afecto al cine japonés básicamente por la cuestión del idioma sin embargo he de reconocer que me ha tocado ver muy buenas películas de ese país y que poco a poco he ido conociendo sobre los directores, así como ahora descubrí por error a Kitano eso me permitió ver algo 'nuevo' y me dejó el deseo de conocer más de su trabajo. Por lo pronto, olvidandome de las películas de terror, 'Outrage' es lo mejor que he visto en cuanto a cine japonés se refiere.

No comments: